Tute Osadczuk sigue haciendo historia

Matías Osadczuk continúa haciendo historia.

Lo conocemos como Tute, tiene 25 años, se formó en el club y, en 2017, fue convocado para integrar la Selección de Rugby7 y elegido como “Novato del año”.

En 2019, compitió en los Juegos Panamericanos de los que volvió con una medalla de oro.

En 2020, fue tryman en el circuito mundial de Seven 2019/20.

En 2021, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, aunque durante el partido de cuartos de final ante Sudáfrica sufrió la rotura de ligamentos de una de sus rodillas, perdiéndose así la semifinal vs Fiji y el partido por el tercer puesto.  Pero nadie pudo quitarle la alegría de colgarse esa presea que pocos deportistas consiguen.

A los pocos días, regresó a nuestro país y fue homenajeado por SITAS y el Municipio de Morón en el anexo de nuestro club, lugar en el que jugó infinidad de veces y muchas personas pudieron disfrutar de su desempeño sábado tras sábado.

Fiel a su estilo, se enfocó en su recuperación. Bajo tratamiento kinesiológico, trabajó duro para volver al césped cuanto antes. No sólo regresó sino que hace pocos días, junto al plantel de Pumas7s, obtuvo el primero puesto en el Circuito Mundial de Seven tras derrotar 14 a 12 a Nueva Zelanda, anfitrión del certamen. Un triunfo histórico por el rival, por remontar un 12-0, por ser el primero logrado fuera de América y por haber sido el Capitán del equipo.

Un jugador que trabaja en silencio y que cuando vuelve al país, siempre regresa a su cuna, SITAS.

Sin dudas, Tute es el capitán de todos.

Back to list